Transacciones Online
12/02/2017
Top 10 fraudes por correo electrónico
06/04/2017

El futuro del fraude de la identidad

La Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) esponsorizó (patrocinó) el evento “El Futuro del Fraude e Identidad”, en el que se presentaron y debatieron temas relacionados con el fraude, sus tendencias, y cómo las nuevas tecnologías influyen en su evolución.

El evento fue realizado por uno de los socios principales de la AEECF, Experian, y tuvo lugar en la Torre de Cristal, situada en el Paseo de la Castellana de Madrid, el 12 de febrero de 2015.

Se trata de un evento a nivel internacional donde se reunieron algunos de los representantes de fraude más importantes del mundo. Entre ellos Chema Alonso, experto en Hacking y ciberseguridad y CEO de Eleven Paths, o Frank Abagnale, el que fuera impostor y falsificador de cheques e inspiración para la película Atrápame si puedes, y actual director de la compañía financiera Abagnale and Associates.

Fueron invitados también, el Jefe Inspector de la sección de fraude financiero del Cuerpo Nacional de Policía, José Rodríguez, o el director de fraude corporativo del Banco Santander, Víctor Manuel Barradas Fernández.

Al evento acudieron también importantes representantes de fraude de algunas de las compañías más prestigiosas y reputadas del mundo, tales como Telecom, KKB o MRC, los cuales participaron en un debate sobre el impacto de la evolución del mundo digital y en consecuencia, del fraude, en el modelo de negocio.

En definitiva, una reunión donde asistentes de todo el mundo pudieron comprender y debatir la grave situación de fraude que en este momento nos ocupa, especialmente, a nivel de organizaciones.

Vídeo del evento: