Estafas más comúnes
Presentación Informe AEECF
13/07/2017

Nuevo rumbo de la AEECF

La Asociación Española de Empresas Contra el Fraude inicia una nueva etapa desde que se fundó como entidad sin ánimo de lucro en el año 2014, con la aprobación de la Agencia Española de Protección de datos.

A lo largo de estos casi 4 años hemos asistido a varios hitos: desde la incorporación de nuevos socios hasta la puesta en marcha del sistema Multisectorial de lucha contra el fraude, cuya finalidad es la compartición de datos fraudulentos entre las empresas asociadas.

Actualmente contamos con un total de 24 entidades bajo el paraguas de la Asociación que luchan contra un enemigo común: el fraude y todas aquellas personas que lo ejecutan.

Gracias a la colaboración entre los asociados, hemos comprobado cómo una lucha contra el fraude efectiva a través de la compartición de datos, mejora los resultados de las entidades. Las palabras de Jesús Salafranca, Responsable del Departamento Contencioso de Volkswagen Financial Services, a este respecto, son muy claras: “Con más operadores y más información para compartir, la consecuencia es un mayor volumen de fraude evitado”.

Con este rumbo favorable, desde la Asociación, hemos querido dar un impulso a nuestra imagen: cercana, firme, responsable y comprometida. Por ello, hemos lanzado nuestra nueva web desde donde brindaremos apoyo a aquellas empresas que deseen unirse a la Lucha contra el Fraude.

Luis Diez

Miembro de la comisión ejecutiva de la AEECF