Lanzamos el primer sistema sectorial de prevención del fraude en España

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude se crea en 2014 con el propósito de establecer en España una entidad sin ánimo de lucro que, como sucedió en los años 90 en otros países del ámbito europeo, ayude a establecer una plataforma colaborativa que coordine un sistema español antifraude.

Primeros pasos superados con éxito. Nuestra asociación ya está coordinando el primer sistema sectorial para la prevención del fraude en el crédito al consumo en España. Para ello contamos con el informe favorable de la Agencia de Protección de Datos, cuya aprobación nos acompaña desde los inicios, y con la participación, como promotores y socios fundadores, de las principales compañías financieras de automoción:

Volkswagen financial services
Toyota Financial Services
FCA Capital
RCI Banque
Honda Financial Services

Esto nos ha permitido comenzar nuestra andadura como asociación con el lanzamiento de este proyecto, que se ha visto ampliado con una nueva aprobación de la Agencia Española de Protección de Datos para la compartición de datos fraudulentos a nivel multisectorial.

¿Cuáles son nuestros fines?

icon1
Proteger los intereses de los asociados de distintos tipos de actos fraudulentos
ico3
Promocionar y difundir sistemas para evitar el fraude, como aquel que se comete a través de la suplantación de identidad, falsificación y/o alteración de documentos.
Ico2
Colaborar con las administraciones en el establecimiento de políticas activas de prevención del fraude y fomentar la colaboración entre el sector público y privado.
ico4
Actuar como interlocutor válido ante organismos públicos y privados en cuestiones e iniciativas relacionadas con la prevención del fraude

El Futuro del Fraude e Identidad: Conversaciones con Ori Eisen y Frank Abagnale

Ciber Seguridad