La ‘estampita de la prisa’
05/03/2019
Las organizaciones que cumplen con la normativa GDPR sufren menos brechas de datos
02/04/2019

Dineo se convierte en nuevo socio de la AEECF

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude anuncia que Dineo, compañía Fintech especializada en soluciones de crédito para los consumidores, se ha convertido en su último asociado en la lucha y prevención del fraude, un aspecto al que esta compañía presta especial atención.

Dineo es una compañía de capital íntegramente español y que está especializada en facilitar la solicitud de micropréstamos a los consumidores. Fundada en 2014, en estos momentos cuenta con más de 170.000 clientes y lleva ya concedidos más de 800.000 préstamos. Como decíamos anteriormente, Dineo considera fundamental el análisis de datos que ayude a prever el fraude futuro, lo que la convierte en socio ideal para la AEECF.

“Sin duda, el mercado necesita celeridad y seguridad, y para satisfacer esta demanda cubriendo estos estándares para el cliente, es necesario invertir en tecnología y conocimiento. Es en este punto, en el que la AEECF realiza una gran labor, ayudando a poner en común diversas opiniones y experiencias que resultan enriquecedoras y de gran ayuda.” Indicó Carmen Gayo, Directora de Dineo Crédito.

“La incorporación de una Fintech como Dineo en la Asociación nos permite tener una visión diferente de la lucha contra el fraude ya que estas empresas, punteras tecnológicamente, invierten en nuevas herramientas y formas para hacer frente a un problema tan antiguo como el fraude, creemos que su visión puede aportar mucho al resto de asociados, para nosotros es un gran placer contar con ellos” señaló Rita Estévez, Presidenta de la AEECF y Market President y CEO para Experian España y Portugal.

Desde la asociación confiamos en que esta colaboración sea satisfactoria para ambas partes y esperamos que más compañías decidan sumarse a nosotros en la lucha y prevención del fraude.