Consejos al ciudadano / Fraude de Tarjeta

Fraude de Clonación

Fraude de Clonación

Descripción: robo de información de tarjetas de crédito en el momento de la transacción con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento.

 

Consejos al ciudadano: inscríbete en servicios de alertas de proveedores o bancos y monitoriza siempre tu cuenta bancaria y los movimientos. Estate alerta cuando utilices teléfonos públicos y cajeros automáticos y protege el teclado numérico con tu mano libre. Comprueba también que la ranura lectora del cajero, así como el teclado, no parezcan haber sido manipulados.

Fraude por Robo

Fraude por Robo

Descripción: tarjeta perdida o robada.

 

Consejos al ciudadano: Nunca dejes tu PIN en un lugar visible ni cerca de su tarjeta, como en el monedero, móvil o un trozo de papel. No utilices como contraseña de seguridad series numéricas básicas como 111, 1234, tu fecha de nacimiento, etc.

Tarjeta no presente

Tarjeta no presente

Descripción: transacciones fraudulentas en internet o por teléfono.

 

Consejos al ciudadano: Inscríbete en el servicio “verified by Visa” y en “SecureCode” y comprueba siempre que un sitio web es seguro antes de entrar en cualquier cuenta (3D Secure). Busca el “https” al comienzo de la dirección web y el candado de oro o icono llave en la parte superior de la página, junto a la barra de direcciones, para comprobar que es una página web oficial y segura.

¿Tienes alguna duda sobre cómo prevenir los fraudes financieros? Ponte en contacto con nosotros.

Área Privada
Scroll Up