Presentamos un nuevo acuerdo de colaboración, esta vez con la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI)
25/09/2019
Telefónica, nuevo asociado en la lucha contra el fraude.
23/10/2019

Aspectos más destacados de la última comisión de fraude

Comision_fraude

El pasado 3 de octubre tuvo lugar nuestra comisión de fraude trimestral. El lugar escogido fue Fintech Plaza, moderno espacio de coworking situado en el centro de Madrid.

Esta ocasión contamos con una gran afluencia de asociados de sectores como el bancario, telecomunicaciones, financiero y Fintech y contamos con la participación de nuestras asociaciones colaboradoras AEFI y Behavior&Law.

Después de la presentación inicial por parte del secretario de la AEECF, dando la bienvenida a los nuevos asociados y presentando nuevas colaboraciones, dio comienzo la sesión sobre: “El reto de la identidad”. Para dicha ponencia contamos con la presencia de Álvaro Ladoux, experto en ciberfraude recientemente incorporado a EXPERIAN y a la Asociación. Su ponencia versó sobre los fraudes del CEO, la suplantación de la identidad en internet y de cómo de barato les sale a los estafadores comprar nuestros datos online.

A continuación, desde la AEECF explicamos las acciones que se habían realizado hasta la fecha, en línea con los objetivos marcados a principio de año, y las que están por llegar, como:

• La participación en el evento organizado por ICEA, Jornada Lucha contra el Fraude en Seguros, en la que participaremos conjuntamente con Behavior&Law y será Dineo la representante de la Asociación en dicho evento. Link
  • La colaboración en el Congreso Nacional de Crédito organizado por CMS, en el que contaremos con una mesa redonda para debatir sobre la problemática de la identidad digital. Link.
  • El III Congreso Nacional Antifraude, que se celebrará en 2020, organizado por nosotros, y dos de las Asociaciones con las que colaboramos: World Compliance y Behavior&Law.

Además, se lanzaron interesantes nuevas iniciativas en las que trabajarán de forma conjunta todos los asociados.

Finalmente, contamos con la intervención de Leyre Celdán, Business Manager de la Asociación Española Fintech Insurtech (AEFI), que explicó en que consistiría la alianza entre ambas asociaciones.

En cada una de estas reuniones damos un paso más en la colaboración y la lucha constante contra el fraude de todos los asociados.