Los asistentes virtuales, nuevo objetivo de los estafadores
14/01/2020
Smishing, una tendencia creciente de fraude directo a tu móvil
09/02/2020

Gran éxito de la primera Comisión Antifraude 2020

El pasado 15 de enero se celebró la primera comisión de 2020 de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude en las instalaciones de First Work Places, ubicadas en el edificio Realia de Plaza de Castilla.

La presidenta de la Asociación, Rita Estévez aperturó esta interesante jornada que contó con ponencias de entidades tan relevantes como Telefónica, Wizink, Abanca, , o la Dirección General de la Policía Nacional.

La primera intervención fue de Grupo Telefónica. En su ponencia ¿Cómo luchan contra el fraude en Telefónica? trató temas tan interesantes como el clonado de SIMs y diferentes fraudes telefónicos, concluyendo con que la prevención y la cultura antifraude son la piedra angular en esta etapa de digitalización.

A continuación, nuestra asociada de área de fraudes de Wizink Bank , en su ponencia Casos de fraude y medidas para prevenirlos, aportó casos reales, y Abanca, realizó una interesante ponencia acerca de la Falsedad Documental, y las medidas para identificar este tipo de fraude.

La última intervención fue por parte del área de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, que trasladó una vez más que en esta etapa de adaptación a la era digital, la prevención y detección son las mayores de las armas para luchar contra el fraude, además de presentar la campaña por un comercio seguro en internet.

Para concluir, la Asociación trasladó a asociados y potenciales asociados las próximas iniciativas de la Asociación contra el Fraude: la elaboración del Informe de tendencias de fraude 2019 con la inclusión de opiniones no solo de empresas sino también de consumidores,  el lanzamiento de la Guía de buenas prácticas en materia de prevención contra el fraude,  y la organización de eventos y sesiones sobre antifraude como es el III Congreso Nacional Antifraude.

La clausura, emplazó a los Asociados a la próxima comisión antifraude que tendrá lugar en abril y concluyó agradeciendo el espectacular quorum de la primera comisión antifraude del año Drone Delivery