Rutinas para un puesto de trabajo seguro
16/10/2020
5 Tips para evitar el phising
23/11/2020

La AEECF celebra su Asamblea General 2020

El pasado 24 de septiembre de 2020 se celebró la Asamblea General 2020 de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude. Dadas las circunstancias originadas por la Covid19, este encuentro anual entre asociados se celebró, por primera vez en la historia de la Asociación, de forma telemática con gran éxito de convocatoria.

La presidenta de la Asociación, Rita Estévez aperturó esta interesante jornada dando la bienvenida a todos los asociados, acompañada por Ricardo García, secretario, Santiago García, tesorero y Elena Bodas directora de marketing de la Asociación.

Durante la sesión, se destacó la importancia de la labor de la Asociación en la lucha contra el fraude, especialmente como un punto de encuentro para compartir datos y conocimiento entre asociados de diferentes sectores de actividad. Se habló también y se agradeció a los Asociados por su participación en los debates, la riqueza de los mismos y el gran valor que aportan. Además, se procedió a la exposición de los puntos principales propios de la Asamblea que contemplan: nombramiento y renovación de la Junta directiva, revisión de cuentas y presupuestos.

A continuación, Elena Bodas desarrolló una exposición clara y detallada de las acciones llevadas a cabo por Asociación durante el pasado año 2019 (comunicación digital, análisis de resultados web y redes sociales, organización de Comisiones antifraude para Asociados, participación en foros, eventos y congresos, etc.) y anunció próximas acciones, entre ellas la publicación del Informe de tendencias de fraude 2019.

Para finalizar la Presidenta se centró en destacar la importancia de compartir datos y del uso de la tecnología y la analítica avanzada como principales armas para luchar contra el ciberfraude.