Atención: proliferan las estafas por Whatsapp
13/03/2022
El phishing también está presente en la Campaña de la Renta
19/04/2022

La AEECF refuerza su posición incorporando a un nuevo equipo al frente de su estrategia

El pasado martes 28 de marzo se celebró la 1ª Comisión de Fraude de 2022. Una Comisión que repitió modalidad telemática, pero en la que ya se anunció un próximo encuentro presencial, que sería el primero tras la pandemia.

La jornada contó con una interesante agenda y algunas  novedades. Y es que se aprovechó la ocasión para presentar a un nuevo equipo que impulsará las acciones de la Asociación española de empresas contra el fraude durante este año. Un equipo encabezado por César Gilmartín, el nuevo director técnico de la AEECF, que aludió en su presentación al compromiso y participación de todos en la compartición de conocimiento y la aportación de cada vez más valor.

Durante el encuentro fué Gilmartín quien realizó dos interesantes exposiciones. «La importancia del la compartición de datos» y «Anomalías del fraude«. Ambos estudios pusieron en común datos acerca de la evolución del fraude en los últimos meses y definieron un interesante perfil del ciberestafador, contenido que suscitó especial interés e intercambio de opiniones entre los asociados asistentes.

La Comisión de Fraude es una reunión que desde la AEECF se organiza trimestralmente, cuyo fin es compartir entre los asociados las últimas tendencias sobre fraude, nuevas modalidades utilizadas por los estafadores, y soluciones y servicios que pueden ayudar a los asociados a prevenir el fraude. En definitiva, un espacio de puesta en común de casos reales de fraude, casos de éxito en su resolución y últimas novedades en materia de fraude.

Una nueva etapa para la AEECF, cuyo objetivo es aportar cada vez más valor al entorno empresarial y a la sociedad en general en su lucha contra el fraude.