De la misma manera que preparamos la mochila y el material escolar en este momento del año, cada vez es más necesario tener a mano un buen kit de hábitos digitales seguros para empezar el curso.
La vuelta al cole 2020, en muchos casos en modo presencial, en otros mixto presencial/online, puede ser un gran momento para reforzar entre los más jóvenes las normas sobre el uso responsable de internet, de los dispositivos móviles y de las aplicaciones.
Esa educación en buenos hábitos digitales sumada al uso ejemplar de la tecnología en el hogar harán que los más pequeños vayan asumiendo de manera más natural estas normas.
Concienciarles acerca de a qué peligros se exponen en la navegación o de lo que puede suponer proporcionar información personal por internet son algunos de los aspectos más importantes, así como generar un clima de confianza para que notifiquen en casa cualquier situación de riesgo que observen.
La vuelta al cole supone, sin duda, una gran oportunidad para mejorar la seguridad digital de las nuevas generaciones, pero no nos olvidamos tampoco de los principales tips para las familias que les ayudarán a prevenir el fraude: