Si en alguna ocasión eres víctima de ciberfraude, recopila toda la información que puedas, y acude a alguno de estos organismos:
La Policía Nacional cuenta con una Oficina Virtual de Denuncias para interponer una denuncia telemáticamente (aunque no sirve para denunciar cualquier delito). Además, a través de su Brigada Central de Investigación Tecnológica podremos notificar delitos cibernéticos.
www.policia.es
La Guardia Civil cuenta con un Grupo de Delitos Telemáticos. Cualquier denuncia exige la personación del afectado , pero si queremos trasladar información sobre algún posible fraude cibernético, podemos recurrir a su formulario anónimo de información ciudadana.
https://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/form_contacto/delitos_telematicos.html
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)
El INCIBE mantiene el 017, una línea telefónica gratuita para ayuda en materia de ciberseguridad, a la que podemos recurrir en horario de 9:00 a 21:00 horas durante los 365 días del año.
Además INCIBE también dispone de un buzón en su Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad. Escribe a: incidencias@incibe-cert.es.
www.osi.es
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
Si el fraude que has sufrida está relacionado con una infracción de la normativa de protección de datos que afecte al tratamiento de tus datos personales, puedes presentar una reclamación recurriendo en la Sede Electrónica de la AEPD.
https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica