La Asociación, presente en la Jornada de Lucha contra el Fraude en Seguros.
13 noviembre, 2019
Los asistentes virtuales, nuevo objetivo de los estafadores
14 enero, 2020

AEECF, participante en el 11º Congreso Nacional de Crédito

El pasado 19 y 20 de Noviembre tuvo lugar, en Teatro Goya de Madrid, el 11º Congreso Nacional de Crédito, evento de referencia en la Industria del Crédito en España, donde pudimos conocer las novedades y tendencias de la industria de la mano de los principales referentes del mercado.

La jornada se inició con la intervención de Luís González Mosquera, Director del departamento de Riesgos Financieros del Banco de España, donde nos habló de la importancia de la calidad de la información en el sistema interno de la evaluación del crédito.

Desde la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude participamos mediante la organización de una mesa redonda denominada “Identidad Digital: de un activo con amplias posibilidades a un riesgo social a proteger”, formado por nuestros asociados Ferran Miquel Canivell, Chief Lending Officer en CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER, Ricardo Rodríguez, Especialista en Fraude en ABANCA y Álvaro Ladoux, Especialista en Fraude en EXPERIAN.

La mesa tenía como objetivo debatir sobre cómo la identidad digital puede ayudar a evitar la fricción con el nuevo cliente online y mejorar la experiencia del consumidor. Nuestros asociados hablaron de la evolución de la tecnología para la validación de identidad, lo que ayuda a prevenir accesos fraudulentos a la vez que favorece la rapidez y la comodidad de acceso para el resto de sus clientes.

Durante la sesión se habló también de legislación donde la nueva Normativa de Medios de Pago, PSD2, fue una de las principales protagonistas, junto con la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales que hacen que las entidades financieras tengan que adaptarse a unas normativas que influyen también en la forma en la que se debe llevar a cabo esa validación de la identidad.

Finalmente, se debatió sobre cómo la identidad digital era muy importante tanto desde el punto de vista del acceso a la banca online como en el proceso de alta de nuevo cliente. Los asociados compartieron su opinión sobre cómo la forma y el momento de validación depende del tipo de producto y de si es cliente nuevo o cliente conocido y, por lo tanto, si será necesaria una autenticación débil o fuerte.

El debate tuvo buena acogida por parte de los asistentes al congreso, quienes se llevaron interesantes aprendizajes sobre la validación de la identidad en el marco de la prevención del fraude.

Área Privada
Scroll Up