¿Qué nos deparará 2019? Cuatro tendencias de ciberseguridad para el próximo año
La AEECF incorpora a IPF Digital Spain SAU (Creditea) como nuevo socio
22/01/2019

Aspectos más destacados de la última Comisión de fraude de 2018

El pasado 13 de diciembre tuvo lugar nuestra última comisión del año 2018. El espacio elegido fue el Coworking Busining en la calle María de Molina. La sesión contó con la presencia de Abanca, Bankinter Consumer Finance, BBVA, CaixaBank Consumer Finance, Cetelem, Deyde, Dineo, Experian, ING, IPF Digital, PSA, Toyota y Vodafone.

La comisión contó con la colaboración de asociados y fuerzas del estado que nos ofrecieron su visión sobre el fraude y nos dieron interesantes consejos para luchas contra él. De nuevo un gran éxito y una jornada bien aprovechada.

Dineo fue la empresa encargada de la primera sesión del día, que trató sobre las diferentes circunstancias que afectan al fraude en canales ON y OFF. Explicaron que su estrategia consiste, principalmente, en el análisis de datos y que esta línea permite identificar situaciones y comportamientos que sirven para aplicar después en la prevención del fraude.

A continuación, fue el turno del Inspector jefe de sección II de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, que vino invitado por ING.

El Inspector, explicó a los asistentes los tipos de fraude más frecuentes a los que se enfrentan, incidiendo en que todos ellos se basan en ingeniería social. También habló de la Dark web y de la cantidad ingente de datos personales que allí se pueden encontrar. Además, realizó diferentes recomendaciones y se brindó a ayudar a la AEECF y a todos sus asociados a combatir el fraude.

Posteriormente se presentó la colaboración de la AEECF en el II Congreso Nacional Antifraude del próximo día 7 de febrero, junto con las asociaciones WCA (World Compliance Association) y B&L (Behavior & Law). Dicho evento tendrá lugar en el Auditorio CECABANK en Madrid.

Quién así lo desee puede realizar su inscripción en el link de la web http://congresoantifraude.eventocompliance.com/ así como obtener más información sobre el evento y el taller previo al mismo.