Aspectos más destacados de la última Comisión de fraude de 2018
08/01/2019
La AEECF y la Fundación Universitaria Behavior & Law (B&L) firma un convenio de colaboración.
05/02/2019

La AEECF incorpora a IPF Digital Spain SAU (Creditea) como nuevo socio

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude anuncia la incorporación, como nuevo socio, de IPF Digital Spain SAU (Creditea). La adscripción de esta Fintech, especializada en soluciones de crédito a medida para los consumidores, supone la inclusión de un nuevo partner de gran importancia para la asociación.

Creditea es la filial digital en España de International Personal Finance plc, grupo líder en financiación que cotiza en la Bolsa de Londres desde 2007. Su incorporación a la AEECF refuerza el compromiso de la compañía con el mercado español, aportando la experiencia de una trayectoria financiera de casi 140 años y de 2,3 millones de clientes en 11 países. Este recorrido y su profundo conocimiento del mercado digital permiten a IPF aportar a la asociación una valiosa experiencia en la lucha contra el fraude en un mercado, el español, donde la compañía ve un gran potencial de crecimiento.

“Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a la AEECF, ya que podemos colaborar de manera activa en una plataforma que coordina el sistema español antifraude”, señaló Jorge Bardón, Director General de Creditea y Vicepresidente de AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), quien añadió que “la AEECF ya está coordinando el primer sistema sectorial para la prevención del fraude en el crédito al consumo en España, al que pasará a formar parte Creditea, junto con otros líderes del sector”.

A su vez, Rita Estévez, Presidenta de la AEECF, señaló que “llevamos cuatro años fomentando la cultura de prevención del fraude en España a través de la AEECF. La incorporación de Creditea a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude muestra nuestro continuo trabajo por seguir creciendo para poder aunar al mayor número de sectores posibles y hacer realmente efectiva la lucha contra el fraude”.

Desde la Asociación queremos mostrar nuestra satisfacción por esta incorporación de gran valor y esperamos que más compañías se sumen a nosotros, con el objetivo de crear una red antifraude multisectorial lo más amplia posible.