La AEECF incorpora a IPF Digital Spain SAU (Creditea) como nuevo socio
22/01/2019
Aspectos más destacados del II Congreso Nacional Antifraude
19/02/2019

La AEECF y la Fundación Universitaria Behavior & Law (B&L) firma un convenio de colaboración.

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude tiene el placer de anunciar la firma de un nuevo convenio de colaboración, en este caso con la Fundación Universitaria Behavior & Law (B&L). Dicha Fundación tiene como objetivo principal la divulgación, formación y promoción de las Ciencias del Comportamiento y las Ciencias Forenses.

Además, este acuerdo responde al objetivo cooperativo que tenemos desde la AEECF, que no es otro que colaborar con otras entidades que tengan intereses comunes en materia de prevención y lucha contra el fraude. Cabe destacar que, entre los beneficios que este acuerdo reportará a nuestros socios, está la posibilidad de acceder en condiciones especiales a las actividades divulgativas y docentes de B&L.

Dentro de este marco de colaboración Behavior & Law, World Compliance Association y la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude organizamos conjuntamente II Congreso Nacional Antifraude, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero. Concretamente, en esta convención, habrá dos mesas que serán moderadas por la Fundación Behavior & Law y por la AEECF. La primera de ellas tendrá como título ‘Inteligencia económica aplicada al fraude’ y en ella intervendrán tanto el presidente de la Fundación Behavior & Law, como su Director de Relaciones Institucionales. La AEECF organiza, junto a algunos de sus asociados: Abanca, Dineo y Experian, la mesa redonda que llevará por título ‘El día a día en la lucha contra el fraude’, y que versará sobre cómo luchar contra el ciberfraude.

Toda la información sobre el evento está disponible a través de la web http://congresoantifraude.eventocompliance.com/.

Algunos otros eventos en los que colabora la Fundación B&L son el Congreso Anual Behavior & Law o las Jornadas de Análisis de Conducta. Así mismo, y gracias a este acuerdo, los socios de la AEECF tendrán opción preferente a la hora de publicar en la Editorial Behavior & Law Ediciones y en la revista científica Behavior & Law Journal. En lo que a actividades docentes se refiere, los socios de AEECF tendrán condiciones especiales en los programas de máster, experto y perfeccionamiento universitario, impartidos por B&L.

Por último, debemos resaltar que B&L impulsará la creación del Laboratorio Psyco-Fraud. Un laboratorio de ideas para explorar las diferentes aplicaciones que desde la Psicología pueden aportar herramientas prácticas en la gestión del Fraude y del que también se beneficiará la AEECF.

Desde la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude queremos aprovechar para mostrar nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado y, también, la ilusión con la que afrontamos los futuros proyectos comunes que llevaremos a cabo con la Fundación Universitaria Behavior & Law.