La brecha de género en la lucha contra el Fraude: Cyberembajadoras
07/03/2024
Panorámica y datos de la Ciberestafa: La AEECF apertura el Congreso del Clúster de Ciberseguridad de Cybermadrid.
20/04/2024

La AEECF traslada al Ministerio una visión multisectorial

Tras la consulta realizada por el Ministerio sobre «Iniciativas normativas y mecanismos técnicos y operativos para combatir las estafas de suplantación de identidad a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto fraudulentos», la Asociación española de Empresas contra el Fraude organizó el pasado 4 de marzo una reunión de trabajo de carácter multisectorial  para tratar cada una de las cuestiones.

A pesar de que esta consulta estaba dirigida especialmente a los sectores financiero y telco, se quiso tener una visión más amplia y poder ofrecer al Ministerio una respuesta conjunta, pues la transversalidad de la suplantación de identidad alcanza ya a cualquier actividad y sector.

Como resultado, se envió un documento de conclusiones, y se remitió información acerca de la Asociación, su propósito, empresas socias y estudios anuales.

Agradecemos al Ministerio la iniciativa de consulta, pues ofrece crecientes expectativas de la tan necesaria colaboración público- privada.