Panorámica y datos de la Ciberestafa: La AEECF apertura el Congreso del Clúster de Ciberseguridad de Cybermadrid.
20/04/2024

La AEECF reúne a más de 50 empresas en la lucha contra el ciberfraude

La Asociación española de empresas contra el Fraude congregó a más de 50 empresas comprometidas en la lucha contra la ciberestafa, en un evento que destacó por promover el lobby estratégico dentro del ecosistema del fraude y fortalecer las redes de networking empresarial.

El evento, celebrado en el mes de junio, fue inaugurado por Jorge Hernández, Presidente de la AEECF y Director General de Experian, y contó con la presencia de de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la intervención destacada de dos ponentes del entorno empresarial.

  • Damian Ruiz Soriano, CISO de Singular Bank y Presidente de CyberMadrid – Clúster de Ciberseguridad de Madrid, quien abordó el tema de la Inteligencia Artificial como causa y solución del fraude.
  • Néstor Aparicio, Director General de la WCA- World Compliance Association, que profundizó en el fraude interno, una tipología de fraude con un impacto significativo en costes, y que frecuentemente pasa desapercibido.

La sesión concluyó con una mesa redonda liderada por la Junta Directiva de la Asociación Española contra el Fraude (AEECF), que destacó la importancia y los beneficios de pertenecer a una comunidad dedicada a combatir el fraude cibernético. Elena Rebate (BBVA), Teresa Andrés (Vodafone) y Cesar Gilmartín (AEECF), representando sectores clave como Banca, Telco y Operaciones de la AEECF, compartieron sus visiones y experiencia durante el evento.

Entre los temas abordados se destacaron la compartición de mejores prácticas, el establecimiento de alianzas estratégicas, la necesaria colaboración público-privada y la concienciación ciudadana como pilares fundamentales para fortalecer las defensas contra amenazas digitales cada vez más sofisticadas.

El evento finalizó con un vino español para favorecer sinergias y networking empresarial.

Una jornada que fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la organización, los ponentes y los partners que apoyaron el evento, entre ellos Evidentia University, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), LISA Institute, WCA, CyberMadrid y Women4Cyber Spain.

¿Quieres formar parte de la mayor comunidad de empresas contra la ciberestafa? Infórmate en contacto@asociacioncontraelfraude.com

Área Privada