Las organizaciones que cumplen con la normativa GDPR sufren menos brechas de datos
02/04/2019
7 de cada 10 empresas del Ibex 35 están expuestas a la suplantación de identidad
23/04/2019

Aspectos más destacados de la última comisión de fraude:

El pasado 12 de marzo tuvo lugar nuestra última comisión de fraude. El lugar escogido fue el Coworking Busining, ubicado en María de Molina, en la que los asistentes, tanto asociados como empresas de diferentes sectores interesadas en colaborar con la AEECF, quienes pudieron ver, de primera mano, las ventajas de pertenecer a la AEECF.

Esta comisión es la primera que celebramos en lo que llevamos de 2019 y en ella contamos con la presencia de empresas del sector bancario, telecomunicación y financieras.

Después de la presentación inicial de los representantes de la Junta Directiva de la AEECF, se habló sobre prevención y gestión del fraude, donde se ha podido constatar un incremento de los casos de fraude en relación con años anteriores, así como su impacto en términos económicos dentro del tejido empresarial español. También se anunciaron novedades que serán comunicadas en el blog próximamente.

Posteriormente contamos con la intervención de Xavier Codó, VP, MD IBERIA & LATAM de Mitek, una compañía de software que se especializa en la verificación de identidad digital basada en algoritmos de inteligencia artificial, que acudió para hacer su presentación de bienvenida como nuevo asociado.

Volvimos a aprovechar el conocimiento de Alfredo Arredondo, Inspector jefe de sección II de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia de la Policía Nacional. El Inspector Arredondo nos puso al día de los fraudes económicos a los que se enfrentan en estos momentos y volvió a reiterar su interés en ayudar a los asociados en su lucha contra el fraude. Además, habló del post que ha escrito recientemente para la asociación (asociacioncontraelfraude.com/la-estampita-de-la-prisa)