Únete a la Asociación
Informe anual de tendencias de Fraude 2023: la lucha contra el fraude se recrudece
16/10/2023
La AEECF concluye 2023 con novedades prometedoras
05/12/2023

Black Friday seguro: Descubre las claves para una experiencia de compra online sin riesgos

LLegó de nuevo el Black Friday, y un año más es hora de hablar de seguridad en las compras online.

El Black Friday es emocionante, pero también es una época dorada para los estafadores digitales. Mientras buscas las mejores ofertas, por eso es crucial estar al tanto de los posibles peligros en la escena virtual de las compras.

Te damos 10 consejos para mantener tus compras a salvo:

1. Verifica el sitio web: Asegúrate de que el sitio de compras sea legítimo. Busca «https://» en la URL y revisa reseñas de otros usuarios.
  2. Actualiza tus contraseñas: Usa combinaciones fuertes y diferentes para cada cuenta y renueva de vez en cuando tus passwords.
  3. Configura alertas de transacciones: Activa alertas de transacciones en tus tarjetas para ser notificado de cualquier movimiento o actividad sospechosa.
  4. Evita Wi-Fi público: No utilices redes Wi-Fi públicas para transacciones importantes. Siempre opta por una conexión segura.
  5. Habilita la autenticación de dos factores: Añade una capa extra de seguridad a tus cuentas.
  6. Comprueba los correos electrónicos: Vigila correos electrónicos sospechosos o phishing. Las ofertas «demasiado buenas para ser verdad» a menudo lo son.
  7. Utiliza métodos de pago seguros: Prefiere tarjetas de crédito o servicios de pago seguros en lugar de transferencias bancarias directas.
  8. Actualiza tus dispositivos: Mantén el software de tus dispositivos y aplicaciones actualizados para protegerte contra malware y vulnerabilidades.
  9. Revisa tus estados de cuenta regularmente: Monitoriza tus cuentas bancarias y de tarjetas habitualmente para detectar actividades no autorizadas.
  10. Confía en tu instinto: Si algo parece extraño, ¡párate! Confía en tu instinto y verifica antes de hacer clic.

En este Black Friday, queremos una vez desde nuestra asociación respaldar la prevención del fraude en las compras online a través de la concienciación y prácticas seguras que defiendan al usuario contra estafas digitales. Nuestra misión es empoderar a empresas y también a los consumidores, ofreciendo información actualizada sobre las últimas tácticas fraudulentas y brindando asesoramiento sobre cómo reconocer y evitar posibles amenazas.

Y ahora sí, ¡¡Feliz Black Friday!