El 81% de los consumidores considera que la biometría física es la forma más segura de verificación de identidad
13/03/2020
Tips para comprar online de forma segura
14/04/2020

El fraude y la estafa agudizan su ingenio en la crisis

Es una realidad que situaciones tan extremas y graves como esta pandemia del COVID-19 traen consigo también nuevos tipos de fraude, en la que estafadores y delincuentes aprovechan para beneficiarse y engañar a cientos de ciudadanos. 

En el ámbito de internet y la estafa online, la situación originada por el Coronavirus ha impulsado dos cosas: las compras online y un teletrabajo sobrevenido. Y es ahí donde ahora se centran todos los esfuerzos de los defraudadores. 

Durante los últimos meses, son muchos los tips que lanzamos para navegar o trabajar online de un modo seguro, pero nos resulta importante resaltar las principales precauciones a tomar en cuenta en estos momentos.tecnologia_biometrica

Drone Delivery

  • Instala un antivirus en tu ordenador y utiliza en la medida de lo posible redes privadas virtuales (VPN) que te ayudarán a proteger tu identidad. Cualquier navegación por Internet debe protegerse con un software de seguridad.
  • Instala las actualizaciones de los sistemas operativos de servidores, portátiles y móviles para evitar vulnerabilidades de seguridad.
  • No introduzcas datos personales o bancarios en webs no seguras. Muchas webs son réplicas de webs conocidas. Mira siempre si la URL es https.
  • No hagas clic en enlaces de correos electrónicos sospechosos. Cada vez hay más correos suplantando la identidad de grandes empresas (phising) para que caigamos en la trampa y facilitemos datos como la cuenta bancaria.
  • Cuidado con los mensajes extraños por whatsapp que invitan a clickar en algún enlace, ofreciéndote regalos o notificando premios.
  • Únete a la lucha contra el fraude, contactando directamente con Policía o Guardia Civil si eres víctima de un fraude o detectas alguna irregularidad.
Área Privada