Las compras a través de internet apuntaban ya una tendencia creciente en los últimos años pero ahora, con la crisis del Covid19 el incremento está siendo exponencial.
La gente está apostando por las compras online porque todo son ventajas: mayor variedad, numerosas ofertas al alcance de la mano con un click, facilidad para comparar productos y posibilidad de comparar precios de una forma sencilla y procesos de devolución sencillos. Comprar online cada vez es más fácil, y ahora con la crisis que estamos viviendo, es casi la única opción de adquirir ciertos productos.
Pero en paralelo a las ventajas también están los riesgos, los estafadores continúan ideando estrategias diariamente para el robo de datos personales, de tarjetas y de credenciales.
La mayor parte de las empresas cuentan con protocolos de seguridad en sus páginas web para garantizar la seguridad de sus usuarios; pero los defraudadores siguen creando páginas web fraudulentas con las que consiguen engañar a los usuarios. Algunas de ellas están parecen tan reales que representan un gran peligro para los compradores online.
La única manera en la que podemos evitar caer en este tipo de estafas es estar informados, por ese motivo os recomendamos tener en cuenta una serie de tips para que nuestras compras online sean seguras:
Y aunque todas las precauciones son pocas, mientras estas principales líneas estén controladas, podrás comprar online de una manera mucho segura.