El fraude y la estafa agudizan su ingenio en la crisis
30 marzo, 2020
Cada vez más ingenio en la suplantación de identidad
27 abril, 2020

Tips para comprar online de forma segura

Las compras a través de internet apuntaban ya una tendencia creciente en los últimos años pero ahora, con la crisis del Covid19 el incremento está siendo exponencial.

La gente está apostando por las compras online porque todo son ventajas: mayor variedad, numerosas ofertas al alcance de la mano con un click, facilidad para comparar productos y posibilidad de comparar precios de una forma sencilla y procesos de devolución sencillos.  Comprar online cada vez es más fácil, y ahora con la crisis que estamos viviendo, es casi la única opción de adquirir ciertos productos. 

Pero en paralelo a las ventajas también están los riesgos, los estafadores continúan ideando   estrategias diariamente para el robo de datos personales, de tarjetas y de credenciales. 

La mayor parte de las empresas cuentan con protocolos de seguridad en sus páginas web para garantizar la seguridad de sus usuarios; pero los defraudadores siguen creando páginas web fraudulentas con las que consiguen engañar a los usuarios. Algunas de ellas están parecen tan reales que representan un gran peligro para los compradores online.

La única manera en la que podemos evitar caer en este tipo de estafas es estar informados, por ese motivo os recomendamos tener en cuenta una serie de tips para que nuestras compras online sean seguras:

  • Interactúa preferentemente con páginas web conocidas, oficiales, o Apps de compra oficiales. Atención con las webs/apps poco populares.
  • ¿Webs seguras? Empiezan por https:// y tienen un candadito a lado de la barra del navegador. 
  • Olvídate de 1234. Utiliza contraseñas seguras, combinando caracteres alfanuméricos, mayúsculas, minúsculas y signos cuando te des de alta en áreas de usuario en tus compras online.
  • Evita comprar si no estás en un entorno privado, protegido, asegúrate que nadie está viendo tu pantalla. No expongas tus datos a los ojos de posibles estafadores.
  • Si vas a utilizar redes inalámbricas, hazlo a través de una VPN (red virtual privada).
  • Cuidado con las ofertas increíbles. Esta es una de las opciones favoritas de los estafadores para captar tu atención y capturar tus datos.
  • A cada compra, comprueba que el cargo en tu tarjeta es el correcto en el momento.

Y aunque todas las precauciones son pocas, mientras estas principales líneas estén controladas, podrás comprar online de una manera mucho segura.

Área Privada
Scroll Up