Evita el fraude en tus reservas vacacionales online
20/05/2022
¡Llegan las rebajas! Haz tus compras de forma segura
24/06/2022

El I Congreso Nacional de Prevención de fraude digital y Ciberseguridad, patrocinado por la AEECF, un foro de expertos excepcional y gran éxito de afluencia

La Asociación Española de Empresas contra el Fraude junto con la World Compliance Association, Gómez-Acebo&Pombo y la empresa Moodys Analytics fueron los promotores del I Congreso Nacional de Prevención del Fraude digital y Ciberseguridad, el pasado 9 de junio de 2022.

Esta primera edición contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, INCIBE y CyberMadrid, y se celebró en el céntrico Auditorio Cecabank, donde se congregaron numerosos expertos relacionados con las materias de fraude digital, ciberseguridad y compliance.

Dña M.Angeles Prieto Arroyo, Directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid; D. Fernando Ballesteros, Presidente del Clúster de Ciberseguridad de Madrid y D. Diego Cabezuela, Presidente de la WCA fueron los encargados de inaugurar el Congreso y dar paso a sucesivas ponencias y mesas redondas de diversas temáticas.

A lo largo de la jornada, se escucharon por parte de diferentes entidades e instituciones ponencias tan interesantes como «Ciberdelincuencia y Fraudes en la red», por parte de INCIBE; «La gestión del fraude digital en las empresas», una mesa moderada por Singular Bank; o «El ciberespacio como escenario de conflictos», a cargo del Consejo asesor del Clúster Cybermadrid.

La mesa redonda liderada por la Asociación española contra el Fraude , que extendió una invitación a todas sus empresas asociadas, contó con la moderación de D. César Gilmartín, Director técnico de la Asociación y Fraud&ID Business Development Manager en Experian. Junto a él, Jose Angel Álvarez Pérez, Director del Centro de Ciberseguridad de Madrid  y Juan Carlos Galindo, autor de  “Ciberestafas, la historia de nunca acabar” compartieron numerosas «Lecciones aprendidas en la gestión de la Ciberseguridad» durante una animada e interactiva sesión.

Todos los ponentes y expertos expusieron problemáticas, casos de éxito e impresiones alrededor de su ámbito de actividad, pero a pesar de la diversidad sectorial, todos coincidieron en la necesidad de una creciente compartición de datos, colaboración público-privada y sensibilización de la sociedad para la lucha contra el fraude.

La clausura, de nuevo de la mano de D. Diego Cabezuela extrajo las principales conclusiones de la jornada, emplazando a los asistentes a profundizar en la materia el próximo mes de noviembre, en la próxima edición del Congreso Nacional de Fraude Digital , donde se presentará como cada año el nuevo Informe anual de Tendencias del Fraude en España elaborado por la AEECF.