Cuidado si inviertes en publicidad en Redes
22/01/2024

La AEECF lanza el «Informe anual de Fraude a Consumidores»

La Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) anunció el pasado 31 de enero el lanzamiento de su primer «Informe de Fraude a Consumidores en España«.

Este Informe refleja el compromiso de la Asociación española de empresas contra el Fraude (AEECF) para abordar los desafíos y complejidades del fraude en nuestro país, y nace dando respuesta al interés de todas nuestras empresas asociadas por tomar también el pulso a los consumidores y tener así una visión más holística”, señala Jorge Hernández, Presidente de la Asociación.

Las conclusiones de la consulta constituyen una puesta en común del impacto del fraude entre los consumidores españoles durante el último año, así como de sus consecuencias y atención en su experiencia como víctimas de fraude.

El informe arroja titulares tan relevantes como que el 85% de los consumidores han sufrido intentos de fraude en el último año, que un 68% no logró recuperar su dinero o que en el 74% de los casos los canales de fraude fueron el correo electrónico o un SMS.

También apunta que en el 69% de los casos, el fraude se perpetró suplantando a un banco o a una empresa de servicios, o que el 30% de las víctimas ha enfrentado consecuencias emocionales derivadas de la ciberestafa.

La AEECF confía en que este informe sirva como un recurso valioso para la sociedad en general y como un catalizador para la colaboración continua, evidenciando la importancia de un sistema colaborativo gubernamental, empresarial y social que garantice la integridad y seguridad de la sociedad en general ante la huella de la ciberestafa.

Si eres empresa y sufres fraude, eres proveedor de servicios antifraude o eres profesional o experto en fraude, comienza el año uniéndote a la mayor comunidad de empresas contra el fraude. 

  • Nuestra lucha va más allá de las estadísticas y los informes. Se trata de proteger las conexiones humanas, la integridad empresarial y la confianza en cada transacción.
  • Al unirte a nosotros, te unes a un propósito que no solo impacta los negocios, sino también la sociedad en su conjunto. Cada esfuerzo cuenta y cada pequeño paso nos acerca a un mundo más seguro.
  • Hazte socio y forma parte de la historia de la AEECF. Envíanos un mensaje a contacto@asociacioncontraelfraude.com para conocer más sobre cómo puedes ser parte de esta comunidad de referencia.

Descarga tu informe aquí, te esperamos en www.asociacioncontraelfraude.com

Área Privada