La AEECF lanza el «Informe anual de Fraude a Consumidores»
06/02/2024
La AEECF patrocinará el I Congreso Nacional de Ciberseguridad en Fraude Digital
01/03/2024

LA AEECF y CyberMadrid, una prometedora alianza en la lucha contra el Ciberfraude

CyberMadrid, Clúster de Ciberseguridad de Madrid  y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) han firmado un convenio marco de colaboración para promover y difundir la importancia de la lucha contra el ciberfraude y de la ciberseguridad.

La ciberestafa crece exponencialmente y nos enfrentamos a una ingeniería social cada vez más sofisticada. Esto exige una respuesta holística y proactiva por parte de empresas, instituciones y Admón, para lograr una fuerte concienciación de la sociedad en su conjunto y en la implementación de medidas de seguridad robustas en todos los entornos para prevenir todo tipo de delitos cibernéticos.

CyberMadrid, Asociación de empresas de ciberseguridad promovida por el Ayuntamiento de Madrid, reúne a empresas, asociaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, para el desarrollo de buenas prácticas en el área de ciberseguridad.

La Asociación Española de Empresas contra el Fraude nace en 2014 como entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de establecer una plataforma colaborativa que coordine un sistema español antifraude y convertirse en la principal comunidad de empresas para la lucha contra el fraude.

Un binomio muy prometedor. Lucha contra el fraude y Ciberseguridad en un entorno público-privado.

El convenio ha sido firmado por Jorge Hernández Jiménez-Casquet, presidente de AEECF y Damián Ruiz Soriano, presidente de CyberMadrid.

Jorge Hernández destaca que “La lucha contra el ciberfraude y sus múltiples desafíos, exige sin duda una estrecha  cooperación intersectorial y público-privada  para el intercambio de conocimiento, datos y experiencias, con el objetivo de luchar de forma proactiva y cada vez más efectiva contra este fraude en clara proliferación”.

Esta relación se articula por la AEECF, como parte de su estrategia fundamental de fomentar y mantener relaciones con otras organizaciones que compartan objetivos comunes y similares como es, en este caso, el marco del fraude digital y  la ciberseguridad.