La Asociación Española de Empresas Contra el Fraude participa en la Fraud Awaraness Week organizada por Orange
14/12/2017
Echa el freno al fraude en Navidad
21/12/2017

La AEECF y la LFPA juntas en la lucha contra el fraude

Luchar contra el fraude y promocionar y difundir sistemas para evitarlo es cada vez más importante para las empresas. Es por ello que la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) ha decidido aunar sus fuerzas con la Loyalty Fraud Prevention Association (LFPA), entidad que tiene como objeto prevenir el fraude en los sistemas de fidelización.

Conscientes de que la incidencia del fraude en empresas del mismo sector o incluso entre diferentes tipologías de compañías es una realidad incuestionable, ambas asociaciones han acordado una colaboración con el objetivo de prevenir las actividades fraudulentas.

Bajo este acuerdo ambas asociaciones van a trabajar en el establecimiento de canales y procedimientos entre sus asociados para ayudar a prevenir el fraude. Del mismo modo, han acordado establecer una labor educativa mediante la organización de conferencias, jornadas, sesiones o cursos de formación sobre temas relacionados con la detención temprana del fraude y su prevención. Asimismo, se comprometen a invertir en estudios y análisis para conocer cómo actúa el fraude en las distintas compañías y sectores y promover su difusión. La unión, por tanto, de los esfuerzos de ambas entidades solo puede dar como fruto un escenario muy positivo y esperanzador en la lucha contra el fraude.

Con todo ello, la oportunidad de acceso a mayor información y conocimiento sobre fraude para los asociados de ambas partes enriquecerá la labor de cada asociación, lo que revertirá directamente en un beneficio para los ciudadanos que estarán más protegidos.