Combate el Smishing – Ten en cuenta estos sencillos tips para protegerte del Smishing
28/09/2021
El IV Congreso Nacional Antifraude reúne de nuevo el mayor expertise en materia de fraude
25/10/2021

La Tercera Comisión de la AEECF anuncia la próxima publicación del informe anual del fraude 2021

El pasado 21 de septiembre de 2021 tuvo lugar la 3ª Comisión de Asociados de 2021 de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude, que se celebró una vez más de forma telemática y con gran éxito de convocatoria.

Este encuentro anual de asociados fue aperturado por la presidenta de la Asociación, Rita Estévez, que dio la bienvenida a los asistentes y estuvo acompañada por Ricardo García, secretario general, y Gabriela LLanos, responsable  de marketing de la Asociación.

Durante la sesión, Gabriela compartió la intensa actividad de la AEECF en 2021 y anunció la próxima publicación de uno de los estandartes de la actividad de la AEECF, el Informe anual del Fraude 2021.

Asimismo, se presentaron otras acciones realizadas para reforzar la lucha contra el fraude, como la campaña de concienciación contra el Smishing llevada a cabo este mes de septiembre.

Las dos ponencias sucesivas fueron a cargo de Behavior&Law y la World Compliance Association. Jorge Jiménez, director general de Behavior&Law hizo una interesante exposición acerca del “Análisis de conducta de fraude”, y Albert Salvador de la WCA presentó la imponente agenda del IV Congreso Nacional Antifraude que se celebrará los próximos 21 y 22 de octubre. Se anunció además como novedad el I Congreso de Ciberseguridad, un congreso que se celebrará de forma consecutiva al Congreso Antifraude.

Ambos Congresos, patrocinados por la AEECF contarán con los mayores expertos en la lucha contra el fraude.

Para concluir, Rita Estévez destacó una vez más la importancia de la Asociación en la lucha contra el fraude como un punto de encuentro para compartir datos y conocimiento entre asociados de diferentes sectores de actividad y animó a continuar con esta importante labor en esta era digital.