La Tercera Comisión de la AEECF anuncia la próxima publicación del informe anual del fraude 2021
06/10/2021
El Informe de Tendencias de Fraude 2020-21 confirma la tendencia creciente de fraude
09/11/2021

El IV Congreso Nacional Antifraude reúne de nuevo el mayor expertise en materia de fraude

La Asociación Española contra el Fraude junto a la WorldCompliance Association y Behaviour&Law regresaron con fuerza tras la pandemia con el IV Congreso Nacional Antifraude el pasado 21 de octubre.

El Congreso anual más importante en materia antifraude se reanudó tras la situación vivida por la Covid-19repitiendo ubicación en las instalaciones de la Casa de la Guardia Civil (Príncipe de Vergara 248), contando una vez más con numerosos expertos relacionados con las áreas de riesgos, compliance, ciberseguridad y fraude.

Por primera vez y motivado por la situación de la Covid-19 el Congreso se celebró en un formato híbrido, combinando la presencialidad con el streaming para aquellas personas que prefirieron un seguimiento remoto.

A lo largo de la jornada diferentes entidades e instituciones lideraron interesantes ponencias basadas en la lucha antifraude.

La AEECF presentó el Informe anual de estado del fraude en España 2020-21.

Ricardo García, secretario general de la Asociación se encargo de trasladar al auditorio las interesantes conclusiones de este estudio que ya es un referente en la lucha antifraude de nuestro país. Posteriormente se discutieron y debatieron diversas cuestiones del Informe con expertos asociados como Juan Antonio de la Morena, Manager de Fraude y prevención de Impago en Orange; Mª Teresa Andrés, Investigations &Legal DisclosureManager de Vodafone y Fátima Cereijo, Gerente de control de Fraude de Abanca.

El Congreso arrojó una vez más luz sobre la importancia de la compartición multisectorial de datos, la extensión de conocimiento a la sociedad, la importancia de destinar recursos en el seno empresarial a esta lucha, y la tecnología y analítica avanzada como principales armas para luchar contra un ciberfraude creciente y respaldado por una ingeniería social cada vez más refinada.