Publicado el 6º Informe de tendencias del Fraude en España
10/10/2022
Tips para que el Black Friday no se convierta en «Black fraude»
03/11/2022

LISA Institute y la AEECF, aliados contra el ciberfraude

Como ya se realizara previamente con la World Compliance Association, Behabior&Law o la Asociación Fintech Insurtech, para la AEECF es muy importante ampliar su red de relaciones con entidades afines a la lucha contra el fraude, ya que esto permite aportar mayor valor a las empresas asociadas y proporcionar también a la sociedad un amplio abanico de información y conocimiento.

Intensificar los acuerdos de colaboración con empresas e instituciones que compartan los mismos objetivos y valores que la Asociación española contra el Fraude, es uno de los objetivos estratégicos de la AEECF, y en esta senda, la última alianza cerrada ha sido con LISA INSTITUTE.

Y es que la AEECF ha querido contar con un importante partner para formación y divulgación en materia de seguridad, análisis y ciberseguridad. Y esta alianza, permitirá mantener a las empresas asociadas a la vanguardia en estas materias.

LISA INSTITUTE, como Instituto de formación especializado en Inteligencia, Ciberseguridad, Seguridad y Geopolítica, es una entidad de gran prestigio a nivel internacional que cuenta con más de 4.500 alumnos y presta servicios en más de 40 países, y tiene la misión de hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido a través de la formación (tanto online como presencial) a ciudadanos, empresas e instituciones.

Gracias a este acuerdo, los miembros de las entidades asociadas a la AEECF podrán beneficiarse de condiciones especiales para formarse en cualquiera de las materias relacionadas con el ciberfraude y del conocimiento de diversos expertos durante sus comisiones, lo que permite sin duda combatir el fraude con más herramientas y recursos.

Según recogen los Informes de Fraude publicados cada año,  la mayor parte de las empresas asociadas opina que la compartición de información y casuística en materia de fraude es fundamental para avanzar en esta lucha. El acuerdo con LISA INSTITUTE  y el resto de partners, la comunicación continua y los encuentros de empresas asociadas seguirán contribuyendo sin duda a esa compartición de conocimiento.