Echa el freno al fraude en Navidad
21/12/2017
¿Cuáles han sido las estafas más comunes en 2017?
28/12/2017

¿Por qué asociarse a la AEECF?

La Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) se creó para ayudar en la lucha contra el fraude a las empresas susceptibles de sufrirlo. Entre los principales beneficios de pertenecer a la AEECF está el de la compartición de datos para prevenir el fraude.

En la actualidad existen infinidad de asociaciones a las que podemos pertenecer como organización. Podemos pertenecer a una asociación con otros empresarios de nuestro sector o de nuestro ámbito geográfico, apoyar a causas sociales o a proyectos que necesitan financiación. Las posibilidades son extensísimas.

Hoy vamos a contar cuales son los beneficios de pertenecer a la AEECF, entidad que se creó para dar respuesta a una necesidad en España: la lucha contra el fraude, hecho delictivo que produce importantes pérdidas tanto a empresas como a consumidores.

El ámbito de actuación de la AEECF se centra en las empresas que están en riesgo de sufrir algún tipo de fraude como son las de sector bancario, automoción, telecomunicaciones, inmobiliarias, seguros y servicios financieros, entre otros. Los principales fraudes que pueden sufrir vienen derivados de una usurpación de identidad por parte del estafador que solicita un producto o servicio en nombre de otra persona y, tras quedarse con la ganancia, no paga la deuda.

Para evitar este tipo de comportamientos fraudulentos, la AEECCF establece una plataforma colaborativa para la compartición de datos entre sus asociados. Poniendo en común la información sobre hechos delictivos sufridos, se ayuda a otros a prevenir el fraude.

Pero este no es el único beneficio que aporta a sus asociados. Pasamos a destacar otras de las ventajas que tiene formar parte de la AEECF:

• Desde la asociación se protegen los intereses de los asociados frente a las tentativas de fraude.
  • Los asociados participan en reuniones periódicas, iniciativas y proyectos puestos en marcha por la Asociación en los que pueden compartir sus experiencias.
  • Reciben información sobre fraude para poder prevenirlo, especialmente en lo que se refiere a la suplantación de identidad, falsificación de documentos y fraude digital/online.

Los asociados también forman parte del rumbo de la propia AEECF ya que pueden:

• Formar parte de las Asambleas Generales con voz y voto.
  • Promover las Asambleas Extraordinarias en los términos previstos en los Estatutos de la Asociación.
  • Proponer sugerencias.
  • Votar, y ser elegidos, como miembros de los órganos de la Asociación.
  • Solicitar información acerca de la evoluciónde la propia Asociación

Podrán forma parte de la AEECF personas jurídicas que vendan algún tipo de bienes o presten servicios al público y que sean susceptibles de sufrir algún tipo de fraude en el curso de sus actividades ordinarias de negocio. Más información aquí.

¿Te unes a la lucha contra el fraude?