La AEECF celebra con éxito su última Comisión de Fraude
30/01/2018
¿Cuáles son los beneficios de colaborar con la AEECF?
13/02/2018

Balance muy positivo de la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude en el entorno online

Los últimos meses hemos tenido un ritmo frenético de trabajo en el marco digital de la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF). Nos alegra cosechar y compartir los buenos frutos obtenidos ya que tanto nuestras redes sociales como la nueva web, apoyada por este blog, han logrado mayor visibilidad en la red y hemos conseguido aumentar nuestro número de seguidores de manera considerable.

En nuestro anterior post sobre la Comisión de Fraude celebrada el pasado día 25 de enero comentamos cómo la AEECF ha tenido una agenda repleta de acciones los últimos meses. Desde las redes sociales hemos seguido muy de cerca todas estas jornadas entre otras acciones destinadas a aumentar nuestra visibilidad online.

En nuestro perfil de Twitter hemos desarrollado una actividad muy intensa para promocionar a la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude siempre con el objetivo de concienciar e informar a la ciudadanía en general acerca del fraude.

Para ello hemos publicado noticias de interés sobre fraudes ocurridos, modalidades habituales utilizadas por los estafadores, cómo proteger los dispositivos de malware o aprender a distinguir un email de phishing. Dando visibilidad a este tipo de contenidos hemos pretendido ayudar a nuestros seguidores a estar prevenidos ante fraude y estafas y que tomen conciencia de que el fraude es un hecho delictivo muy grave y, por desgracia, muy habitual que nos afecta a todos.

También Linkedin se ha hecho eco de los eventos de la Asociación y desde allí hemos publicado otra serie de contenidos. El objetivo principal de esta red social es, además del de darnos a conocer como en Twitter, ofrecer información más específica del fraude en el ámbito empresarial.

El inicio de toda esta azarosa actividad comenzó a pronunciarse en junio de 2017, un mes muy interesante para nuestra Asociación ya que coincidió con el lanzamiento de la nueva web y la presentación del informe de Tendencias de Fraude.

Desde entonces, y hasta diciembre de 2017 (fecha en la que realizamos este balance de cara a la presentación de los resultados para la Comisión de Fraude) el incremento en la visibilidad de nuestras redes sociales ha sido tal que hemos logrado un aumento del 76% en el número de seguidores en Twitter mientras que en el perfil de empresa de Linkedin hemos alcanzado 133 seguidores y en la página del Equipo de Coordinacion de la AEECF, también en Linkedin, 988 seguidores.

También nuestra web durante este tiempo ha ganado visibilidad en la red. Hemos aumentado el número de visitas en un 104,24% respecto al año anterior y el número de páginas vistas de la web ha aumentado en un 103,15%. En cuanto al número de personas que visitó nuestra web el aumento está en la genial cifra del 114,96%.

Esto se debe a que la presencia online de la AEECF es una estrategia que combina la propia web, la gestión de nuestras redes sociales, así como este blog, en el que a lo largo de 2017 también hemos aumentado considerablemente el número de post publicados.

Todos estos datos nos alegran enormemente y esperamos que esta sea la tendencia a seguir para convertirnos en un referente imprescindible a nivel nacional en materia de fraude.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todos los que habéis hecho esto posible y a los que aún no habéis tenido oportunidad os invitamos a que nos sigáis a través de nuestros perfiles de Twitter y Linkedin.