El Congreso Nacional Antifraude, un punto de encuentro de la gestión público-privada en la lucha contra el fraude.

16/10/2023
El modus operandi de las «Recovery Room»
18/09/2023
Únete a la Asociación
Informe anual de tendencias de Fraude 2023: la lucha contra el fraude se recrudece
16/10/2023

Por sexto año consecutivo, la World Compliance Association, a través del Comité Antifraude, conjuntamente con la Asociación Internacional para la Cooperación en la Prevención del Fraude (ICPF), la Asociación española de empresas contra el Fraude (AEECF) y el apoyo académico de la Fundación Universitaria Behavior & Law, organizó, el día 5 de Octubre de 2023 el VI CONGRESO NACIONAL ANTIFRAUDE.

Este evento anual reunió un año más a expertos de diversas disciplinas relacionadas con el fraude y a numerosas empresas, medios e instituciones públicas comprometidas en la lucha contra este fenómeno en el Auditorio Cuatrecasas.

El encuentro proporcionó una plataforma de intercambio de conocimientos e ideas donde se discutieron en profundidad los desafíos y estrategias para prevenir y combatir el fraude en diversas industrias, y desde diferentes prismas. Los temas principales incluyeron el fraude financiero, el ciberfraude, la regulación y la ética, el fraude corporativo y un panel específico de Inteligencia Artificial aplicada al Fraude, con ponentes de primer nivel.

Expertos en la materia, provenientes de una amplia gama de campos, compartieron sus perspectivas y mejores prácticas para abordar un fraude en constante evolución, entre ellos César Gilmartín, director de operaciones de la AEECF, que presentó a los asistentes el Informe de tendencias de Fraude 2023.

Esta investigación anual ya referente para el mundo corporativo, arroja cada año datos y conclusiones relativas al Fraude en el entorno empresarial, y expone las propuestas y soluciones en áreas críticas expuestas a la ciberestafa que manejan las empresas, lo que proporciona año tras año una visión profunda de cómo las empresas se van adaptando y enfrentando a un fraude cambiante y cada vez más sofisticado.

La participación de numerosas empresas españolas destacadas que luchan activamente contra el fraude también fue un aspecto destacado del Congreso. American Express, Ericsson, KPMG, Capgemini, Gómez Acebo y Pombo, Iberdrola o Renault Group fueron algunas de ellas.

Estas empresas compartieron sus retos, experiencias y estrategias para protegerse contra el fraude y garantizar la integridad en sus operaciones comerciales.

El Congreso Nacional Antifraude se ha consolidado ya como un foro referente en la lucha contra el fraude en España. Este evento subraya la importancia de abordar el fraude de manera proactiva y la necesidad de mantenerse al día con las tendencias y desafíos emergentes en este área crucial, con el objetivo de preservar la integridad en el mundo empresarial y la sociedad en su conjunto.

Puedes descargar el Informe anual de Tendencias de Fraude en: www.asociacioncontraelfraude.com

¿Quieres formar parte de la Comunidad de Empresas contra el Fraude? Contacta con nosotros en contacto@asociacioncontraelfraude.com