La suplantación de identidad no tiene límites
22/04/2021
Los sectores confirman los datos del informe de la AEECF
18/05/2021

La AEECF celebra su asamblea general 2021

El pasado 22 de abril de 2021 tuvo lugar la Asamblea General 2021 de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude, que por segunda vez consecutiva y con motivo de la Covid19, se celebró de forma telemática, con gran éxito de convocatoria.

Este encuentro anual de asociados fue aperturado por la presidenta de la Asociación, Rita Estévez Luaña, que dio la bienvenida en la Asociación a dos nuevas incorporaciones: Opel Bank y Lease Plan. Estuvo acompañada por Elena Bodas directora de marketing de la Asociación y Santiago García, responsable de tesorería.

Durante la sesión, Elena Bodas compartió la frenética actividad de la AEECF en 2020, un complicado año que marcado por la pandemia mundial agudizó el ingenio de los ciberestafadores.

Entre todas las actividades llevadas a cabo de sensibilización, formación e información, se destacó el Informe anual del Fraude 2020-21.

Asimismo, se presentó el plan de acción de la AEECF para 2021, las novedades previstas para intensificar la lucha contra el fraude y las campañas de concienciación para acabar con el fraude desde el origen. Santiago García fue el responsable de exponer los puntos administrativos propios de la Asamblea (cuentas y presupuestos).

Para concluir, Rita Estévez Luaña destacó una vez más la importancia de la Asociación en la lucha contra el fraude como un punto de encuentro para compartir datos y conocimiento entre asociados de diferentes sectores de actividad.