La AEECF celebra su asamblea general 2021
02/05/2021
La AEECF celebra la primera comisión de 2021
15/06/2021

Los sectores confirman los datos del informe de la AEECF

El pasado 27 de abril de 2021 en el marco del Innovation Finance Congress promovido por CMS se celebró la mesa redonda online «Tendencias en fraude online”.

En el evento participó la Asociación de empresas contra el Fraude y algunas de las principales empresas españolas del sector telco, financieras de consumo y banca, que como asociados compartieron sus diferentes visiones de la perspectiva del fraude.

La bienvenida y posterior moderación corrió de la mano de Elena Bodas, Directora de Marketing de la AEECF.  Tras su intervención, los asociados quisieron destacar la importancia de la AEECF como vehículo para compartir buenas prácticas intersectoriales, formarse, informarse, y participar de la sensibilización y mayor consciencia ciudadana en materia de prevención del fraude.

Durante la sesión se discutieron las nuevas y más habituales tipologías de fraude, destacando el smishing, phising, malwares y SIM Swapping (fraudes de duplicación de SIM) como los más destacadas en estos últimos meses. Datos que corroboran las conclusiones del Informe de Fraude 2020 publicado por la AEECF. (Ver informe-enlace al informe).

También se trató la importancia de los datos, su uso análisis y compartición, para ayudar a las entidades a prevenir de un fraude, especialmente online creciente. Los participantes en la mesa dieron su visión sobre las herramientas más relevantes en la lucha contra el fraude entre las que destacaron: la biometría, la analítica avanzada y las plataformas de compartición de datos.

Una vez más la AEECF colabora con CMS para compartir la experiencia y el conocimiento de sus asociados en materia de prevención de fraude con una audiencia que aumenta año a año.