Gestión del fraude y validación de identidad. Aspectos más destacados de la Comisión de fraude trimestral.
3 octubre, 2018
El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha gestionado en torno a 90.000 incidentes en lo que va de 2018
30 octubre, 2018

Más del 35% de los ataques de phishing son contra el sector financiero

El phishing, más conocido como la suplantación de identidad de forma digital, es una de las principales amenazas que hoy se encuentran los usuarios en internet. Esto se debe al bajo coste que supone para los atacantes. Además, es el sector financiero quién más preocupado se debe mostrar ante esta amenaza.

Esto es lo que demuestra el último informe publicado por el fabricante de seguridad Kaspersky Lab, perteneciente al segundo trimestre de 2018, en el que se detalla que la firma ha parado más de 107 millones de intentos de visitas a páginas fraudulentas, de las cuáles el 35,7% tenían relación con servicios financieros o bancarios.

Si desglosamos el informe un poco más, podemos comprobar como del total de ataques producidos en el segundo trimestre de 2018 contra servicios financieros, el 21,1% se han dirigido a bancos, el 8,17% a tiendas online y un 6,43% contra los sistemas de pago.

Estos datos deberían ser una señal inequívoca para los usuarios de que deben navegar de forma más cuidadosa por la red. Si bien es cierto, que el phishing es uno de los ataques que mejor se pueden detectar. Conviene verificar de forma precisa las direcciones que contienen los correos electrónicos o cualquier otra comunicación antes de acceder a ellos. Desconfía de los e-mails que soliciten datos personales, es algo que un banco nunca haría por correo.

Área Privada