El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha gestionado en torno a 90.000 incidentes en lo que va de 2018
30 octubre, 2018
Blockchain y su impacto en la gestión de la identidad digital
27 noviembre, 2018

Semana Internacional sobre Concienciación del Fraude 2018

Esta semana, concretamente desde día 11 al 17 de Noviembre, tiene lugar en Inglaterra la ‘International Fraud Awareness Week’ o Semana Internacional Sobre Concienciación del Fraude. Este evento promovido por la ACFE (Association of Certified Fraud Examiners), la mayor organización mundial anti fraude, tiene como objetivo poner en contacto a profesionales de esta disciplina, así como promover una cultura de prevención del fraude dentro de las empresas.

De cara a que el mayor número de profesionales se sumen, estén donde estén, al evento, La ACFE ha puesto en la web www.fraudweek.com materiales y consejos para que quién quiera pueda promover dentro de su empresa, sea cuál sea la dimensión de ésta, una cultura de prevención del fraude. Además, invita a quién así lo desee a organizar sus propias actividades relacionadas con esta materia y a compartirlo en la sección de eventos de la web de la Semana Internacional Sobre Concienciación del Fraude, así como a realizar posts en redes sociales con imágenes informativas con el hashtag #fraudweek.

Desde la organización, también se invita a que los profesionales del área aprovechen esta semana de concienciación para realizar un diagnóstico en sus entornos de trabajo mediante un test de prevención. Este evento se organiza en mitad del mes de Noviembre, elegido este año como ‘Fraud Awareness Month’, y es una de tantas actividades promovidas por la ACFE para la concienciación de la prevención del fraude.

 

Área Privada