Fraudes en ecommerce
13 Enero, 2017
El futuro del fraude de la identidad
8 Marzo, 2017

Transacciones Online

Transacciones Online

Descripción: transacciones fraudulentas en internet o por teléfono.

Consejos al ciudadano: Inscríbase en el servicio “verified by Visa” y en “SecureCode”  y compruebe siempre que un sitio web es seguro antes de entrar en cualquier cuenta, es decir 3D Secure. Busque el http al comienzo de la dirección web y el candado de oro o icono llave en la parte superior de la página, junto a la barra de direcciones, para comprobar que es una página web oficial y segura.

 

Tarjeta Robada o perdida

Descripción: tarjeta perdida o robada.

Consejos al ciudadano: Nunca deje su PIN en el mismo sitio que la tarjeta (ejemplo monedero),nunca lo marque en el móvil, nunca lo tenga en un trozo de papel es decir nunca tenga su PIN en un lugar visible. Compruebe que la ranura lectora del cajero en cuestión; así como el teclado no parezcan haber sido manipulados ni superpuestos por otros para leer los datos. No utilice como contraseña de seguridad series numéricas básicas como 1111,1234,su fecha de nacimiento,etc.

 

Clonación de Tarjetas

Descripción: robo de información de tarjetas de crédito utilizado en el momento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento. Es decir consiste en una tarjeta duplicada de forma idéntica sin permiso.

Área Privada